Jugador de nuestro listado de jugadores de fútbol promocionado por la agencia JEP Sports Management

Os queremos presentar a Francisco Javier Pizarro, un fantástico jugador de nuestro listado de jugadores de fútbol que actualmente lo ha cogido la agencia de fútbol JEP Sports Management para promocionarlo y presentarlo ante los clubs de Europa.

Francisco Javier Pizarro Cartes (n. Chile, 10 de mayo de 1989) es un futbolista chileno. Juega como delantero en Unión La Calera de la Primera División de Chile. Jugador rápido, técnico, con gol y mucha visión de juego colectivo, Libre.

Tuvo su debut en la 2.ª fecha del Torneo de Clausura 2008 ante Everton, el 28 de junio de 2008. Católica, su club, perdió 0-1 ese partido con la titularidad de Pizarro. Anotó su primer gol en el profesionalismo el 01 de noviembre de 2008 ante Cobreloa por el torneo local, en esa ocasión la Católica gano 4-3 el encuentro.

Copa Libertadores 2011
Francisco Pizarro anotó a los 91 minutos el cuarto gol de la victoria de Universidad Católica sobre Vélez Sarsfield por 4-3 en el Estadio José Amalfitani, luego de que la UC diera vuelta un 1-3 en contra al finalizar el primer tiempo. El cuál significó el primer triunfo en la historia del club sobre un equipo argentino por la Copa Libertadores de América en condición de visitante.

Selección absoluta de Chile

El técnico Rosarino Marcelo Bielsa lo hizo debutar en EE. UU. contra México y ha sido considerado en dos encuentros eliminatorios contra la Selección de Bolivia y Venezuela. También fue llamado por Claudio Borghi para disputar un amistoso contra Paraguay el 15 de febrero de 2012. Para ese partido entró de suplente en el minuto 56 reemplazando a Carlos Muñoz. Paraguay ganó 2-0.

Clubes

Universidad Católica    Flag of Chile.svg Chile    2008 - 2014
Cobreloa    Flag of Chile.svg Chile    2013
O'Higgins    Flag of Chile.svg Chile    2013
Barnechea    Flag of Chile.svg Chile    2014 - 2015
Unión La Calera    Flag of Chile.svg Chile    2015 - Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Primera División      Universidad Católica      Flag of Chile.svg Chile    2010
Copa Chile    Universidad Católica    Flag of Chile.svg Chile    2011
Torneo Apertura    O'Higgins    Bandera de Chile Chile    2013

 

Puedes ver más detalles del jugador pinchando en la foto

Escribir comentario

Comentarios: 0